Debido a las condiciones climatológicas, uno de los conductores perdió el control de su vehículo, invadiendo el carril contrario, provocando el accidente

Un aparatoso choque en la carretera Puerto Aventuras-Tulum en Quintana Roo, dejó un saldo de seis personas muertas. Las víctimas son turistas: cinco de origen argentino y uno de México.

La tragedia ocurrió alrededor de la 1:00 de la tarde la altura del hotel Palladium, hasta donde se trasladaron los cuerpos de emergencia tras tener conocimiento del hecho, donde incluso tuvieron que utilizar un helicóptero, según se ve en imágenes en redes sociales.

Información extraoficial detalla que el conductor de la camioneta que transportaba a los extranjeros avanzaba con exceso de velocidad sobre el carril de Tulum hacia Playa, pero debido al pavimento mojado, perdió el control y terminó por invadir el carril contrario, estrellándose contra la Van que se dirigía hacia Tulum, provocando la muerte de la mayoría de los ocupantes de la camioneta y del chofer de la transportadora.

De los muertos cinco eran del auto particular y uno más fue el chofer de la camioneta, que perdió la vida, luego que fue trasladado a un hospital a bordo del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Además de los cinco muertos, la FGE reportó dos heridos que tripulaban el auto particular que transitaba con dirección a la ciudad de Tulum.

El accidente ocasionó caos vial, ya que las unidades involucradas quedaron a mitad de la carretera, ocupando todo el carril hacia el sur, por lo que la zona fue asegurada por elementos de la policía municipal.