Las autoridades infoman que dos de los agresores fueron abatidos; hubo bloqueos y robos de vehículos durante los disturbios
Dos policías de Tamaulipas fueron asesinados este martes durante una emboscada en la carretera Reynosa-San Fernando.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tamaulipas confirmó el deceso de los policías e informó que los dos caídos eran elementos de la Guardia Estatal después de la agresión que sufrieron en la carretera federal 101, a la altura de la entrada Méndez.
Se trata de los policías “A”, Rafael López, quien murió en el lugar del ataque, y Antonio Ledezma, quien falleció cuando era trasladado a un hospital en Reynosa; hasta el momento se sabe que fueron emboscados por civiles armados, y dos de estos agresores fueron abatidos.
Tras ello, las autoridades indicaron que los agentes los despojaron de su unidad en la que viajaban durante el enfrentamiento; pero luego fue localizada cerca de la zona del ataque. Hasta el momento no hay información sobre posibles detenidos de este hecho.
🚨 Violento enfrentamiento en #SanFernando #Tamaulipas deja dos policías fallecidos y causó bloqueos en la carretera Federal 101.
Los delincuentes robaron una patrulla, luego recuperada por las autoridades. La vialidad fue liberada cerca de las 11:00 horas.
No hay detenidos pic.twitter.com/D9bOxxxJC4— Denisse Romero (@DenisseRomeroM) November 19, 2024
Usuarios en redes sociales reportaron la quema de vehículos en la carretera San Fernando con rumbo a Ciudad Victoria. Se informó que en el Ejido Periquitos hombres armados se encontraban bajando a pasajeros de unidades de transporte foráneo. También se reportaron bloqueos en dicha carretera federal 101, a la altura del Ejido Las Norias.