Logo blanco Dominio Público

Las autoridades infoman que dos de los agresores fueron abatidos; hubo bloqueos y robos de vehículos durante los disturbios

Dos policías de Tamaulipas fueron asesinados este martes durante una emboscada en la carretera Reynosa-San Fernando.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tamaulipas confirmó el deceso de los policías e informó que los dos caídos eran elementos de la Guardia Estatal después de la agresión que sufrieron en la carretera federal 101, a la altura de la entrada Méndez.

Se trata de los policías “A”, Rafael López, quien murió en el lugar del ataque, y Antonio Ledezma, quien falleció cuando era trasladado a un hospital en Reynosa; hasta el momento se sabe que fueron emboscados por civiles armados, y dos de estos agresores fueron abatidos.

Tras ello, las autoridades indicaron que los agentes los despojaron de su unidad en la que viajaban durante el enfrentamiento; pero luego fue localizada cerca de la zona del ataque. Hasta el momento no hay información sobre posibles detenidos de este hecho.

Usuarios en redes sociales reportaron la quema de vehículos en la carretera San Fernando con rumbo a Ciudad Victoria. Se informó que en el Ejido Periquitos hombres armados se encontraban bajando a pasajeros de unidades de transporte foráneo. También se reportaron bloqueos en dicha carretera federal 101, a la altura del Ejido Las Norias.