Se trató de la réplica más fuerte hasta el momento del sismo del lunes en Coalcoman, Michoacán

Un nuevo sismo, ocurrido en Coalcomán, Michoacán a la 1:16 de la madrugada, sacudió al centro del país y provocó en la Ciudad de México la muerte de dos personas, apagones en 67 colonias y daños menores en algunos inmuebles.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el temblor de 6.9 grados ocurrió a la 01:16 de la madrugada y su epicentro se localizó 84 kilómetros al sur de Coalcomán, Michoacán; se trató de una réplica del sismo ocurrido el lunes 19 de septiembre en esa misma zona que provocó la muerte de dos personas en Colima y daños materiales en ese estado y Michoacán.

En la zona del epicentro no hay reporte de víctimas aunque se sigue a la espera de nuevos daños materiales.

Las personas que murieron en la ciudad de México durante el sismo son una mujer de 57años que murió al caer en unas escaleras y golpearse en la cabeza al intentar salir a la calle en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc. La otra víctima es un hombre que sufrió un infarto en la colonia Eduación en la alcaldía Coyoacán.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que no se registraron afectaciones mayores a consecuencia del sismo magnitud 6.9.

La dependencia capitalina detalló que se presentaron cortes en el servicio de energía eléctrica en 67 colonias de las Alcaldías de Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Coyoacán, Tlalpan, Benito Juárez, Tláhuac, Iztapalapa, Xochimilco y Milpa Alta.

Asimismo, se reportaron ocho fugas de gas en las Alcaldías de Iztacalco, Iztapalapa, Benito Juárez, Azcapotzalco y Coyoacán.

También se registraron16 daños menores en inmuebles, tres caídas de postes en la Alcaldía Iztapalapa, un daño en transformador en Iztacalco, y dos conatos de incendio en Azcapotzalco e Iztacalco.

Detalló que 22 personas recibieron atención médica, especialmente por crisis nerviosas y caídas.

La titular de la SGIRPC, Myriam Urzúa, informó que permanece en constante comunicación con las Unidades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de las Alcaldías.