El gobierno del estado anunció que se realizará una vigilancia estricta de la venta de alcohol en los 18 municipios

En Querétaro, cinco personas murieron y dos más están hospitalizadas por consumir alcohol adulterado en el municipio de Colón.

Carlos Alcaraz, secretario de Gobierno del estado de Querétaro informó que el consumo de este alcohol ocurrio en el Ejido Patria. Hasta el momento se desconoce si las víctimas mortales son integrantes de una misma familia.

«Hubo personas que consumieron bebidas alcohólicas adulteradas lo cual provocó que tuvieran reacciones a su vida, hay personas que también están hospitalizadas», dijo.

El funcionario anunció que se realizará una vigilancia estricta de la venta de alcohol en los 18 municipios.

“Estamos en coordinación con los municipios para tener una supervisión más estricta en torno a la venta de bebidas clandestinas, adulteradas, con esto estaremos supervisando que los municipios cumplan con su parte de identificar, actuar y avisar y prevenir este tipo de conductas”, dijo.

Mencionó que instruyó a Federico de los Cobos, subsecretario de Gobierno, que coordine y haga la supervisión de revisión en todos los municipios.

En los operativos para detectar y recoger bebida adulterada también participará la Dirección Contra Riesgos Riesgos Sanitarios.