La víctima era velador de un hotel que fue arrastrado por la corriente; varios autos quedaron bajo el agua

Luis Fernández | @luismultimedio

Morelos.- Un hombre muerto, así como decenas de casas, negocios y vehículos afectados por el agua dejó la intensa lluvia del sábado por la tarde noche en el Pueblo Mágico de Tezpoztlán.
El agua arrastró puestos de artesanías y diversos vehículos que se encontraban en la avenida principal que lleva al Cerro del Tepozteco.
Un velador de un hotel ubicado en el Barrio de la Santísima Trinidad falleció luego de quedar atrapado en la corriente. Se trata de quien fue identificado como Juan “N”, quien aparentemente salió al escuchar que se cayó parte de la barda perimetral del Museo Ex Convento.
Alrededor de las 11 de la noche su cuerpo fue localizado en una barranca a la altura de los cafetales del Barrio de Santo Domingo.
La Coordinación Estatal de Protección Civil señaló que las torrenciales lluvias están asociadas por el paso del Huracán Rick en las costas de Guerrero y Michoacán.
Los rescatistas de municipio y del estado brindaron atención a turistas que dejaron sus coches en la calle Tepozteco, los cuales se quedaron flotando debido a los encharcamientos.

Otros municipios con afectaciones leves fueron Cuernavaca, Jiutepec, Emiliano Zapata y Yautepec.