Mario Casarrubias está relacionado con la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa

Mario Casarrubias Salgado, líder de Guerreros Unidos y vinculado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, falleció el domingo por Covid-19.
El deceso de Casarrubias fue confirmado por la Comisión Presidencial para la Verdad y Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa, quien precisó que desde el 8 de julio fue trasladado a un hospital.
El líder de Guerreros Unidos permanecía privado de la libertad en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “El Altiplano”; sin embargo, por su contagio de Covid-19 fue trasladado Hospital Central Militar, en la Ciudad de México.
Casarrubias Salgado además padecía diabetes tipo II e hipertensión arterial sistemática y presentó un cuatro de neumonía atípico por virus SARS-CoV-1 e insuficiencia respiratoria aguda.
El 21 de julio su estado de salud siguió deteriorándose por lo que fue intubado, ya que presentaba una saturación de 72 por ciento de oxígeno.
Para la noche del domingo 25 de julio falleció por un paro cardio respiratorio y neumonía por Covid-19.
Casarrubias está vinculado con la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero, por lo que permanecía preso en el penal de Máxima Seguridad del Altiplano en el Estados de México.
El cuerpo fue entregado a sus familiares el día de hoy para los servicios funerarios correspondientes, añade el documento.