El comisario de seguridad pública del municipio fue separado del cargo en tanto se realizan las investigaciones

Un migrante originario de Senegal, murió el domingo en una celda de la comisaría de Juchitán, Oaxaca. La Fiscalía de Justicia del Estado inició una carpeta de investigación para esclarecer las causas de su deceso.

Su fallecimiento ocurrió tras ser detenido por cometer una supuesta falta administrativa, por lo que el alcalde solicitó la intervención de la vicefiscalía regional para que se encargue de investigar las circunstancias del originario de Senegal.

Emilio Montero Pérez, presidente municipal de Juchitán informó que el extranjero fue arrestado la mañana del domingo cuando presuntamente “molestaba” a algunos participantes en la ceremonia de conmemoración de la Revolución Mexicana, celebrada en el centro de la ciudad zapoteca de Juchitán.

Dieng M L, de 36 años, fue remitido inicialmente al servicio médico y posteriormente fue ingresado a una celda de la comisaría, pero la autoridad municipal asegura que debido “a su actitud violenta”, fue encerrado. Horas más tarde lo encontraron inconsciente en su celda.

Montero Pérez aseguró que los elementos policiacos actuaron apegados a los protocolos correspondientes durante el arresto y en consecuencia, su administración habrá de colaborar con la Fiscalía General del Estado para que se esclarezcan las causas de la muerte.

El alcalde separó de su cargo a Jhon Keny Moreno Segura por Amado Vicente Gómez Urbieta como Comisario de Seguridad pública, a fin de agilizar las investigaciones.