Ademas de «El Tigre» fueron abatidos dos de sus escoltas; una mujer también falleció en el fuego cruzado

Ariel Treviño Peña, alias el Tigre, Tiger y/o Junior, uno de los líderes criminales del Cartel del Golfo habría sido abatido durante los enfrentamientos del viernes por la noche en Matamoros.

De acuerdo con los reportes preliminares, el presunto delincuente murió junto a dos de sus escoltas en la balacera. Al menos otros tres presuntos sicarios fueron detenidos.

Hasta ahora no hay un saldo oficial de las balaceras, pero se ha reportado la muerte de una mujer en el fuego cruzado entre militares y la Policía de Tamaulipas contra operadores del Cártel de Golfo.

La noche del viernes, hubo balaceras y decenas de bloqueos en diferentes puntos de Matamoros luego de que sicarios del Cártel del Golfo dispararon contra militares.

Uno de los principales choques, durante la noche de este viernes en Matamoros, fue contra una camioneta Suburban gris, supuestamente blindada, que se observa en videos cómo es atacada a balazos. Después del tiroteo se difundieron imágenes con impactos en toda la carrocería y, al lado del vehículo, hasta cuatro sujetos heridos, así como uno más con un chaleco con las siglas del Cártel del Golfo.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas también ha identificado al líder delictivo con los nombres de Javier Enrique Hernández Gutiérrez, Francisco Hernández Martínez y/o Ariel Treviño Zapata.

El Tigre fue ubicado como objetivo prioritario de las autoridades tamaulipecas como de Estados Unidos. La Fiscalía de Tamaulipas ofreció hasta dos millones de pesos de recompensa a quien o quienes proporcionaran datos del paradero de este sujeto que fue detenido junto con sus operadores el 4 de septiembre de 2009, tras un fuerte enfrentamiento con militares, pero que al paso de los años quedó en libertad.

Apenas el domingo 17 de octubre pasado fueron abatidos cuatro presuntos sicarios del Cártel del Golfo, también, tras una balacera contra elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional. En aquella ocasión el tiroteo se desató desde las 07:15 horas, cuatro hombres más fueron arrestados y se decomisaron nueve armas largas.