Las autoridades investigan cómo llegó el fentanilo a los alimentos que consumió el niño

En Culiacán, Sinaloa, un bebé de un año de edad falleció debido a una intoxicación por fentanilo.

La noche del pasado 2 de noviembre, el bebé de un año de edad fue trasladado por sus familiares al Hospital Pediátrico de Sinaloa al presentar signos de intoxicación, pero más tarde falleció debido a una hemorragia pulmonar masiva provocada por la ingesta de fentanilo.

Los médicos realizaron pruebas de laboratorio que arrojaron un resultado positivo para fentanilo, y se determinó que fue ingerido por vía oral, por lo que la FIscalia General de Justicia del Estado investigó y determinó que se encontró este tipo de droga en el cuerpo del menor.

El director del Hospital Infantil, Carlos Mijaíl Suárez Arredondo, expresó su profunda consternación por este lamentable suceso y anunció que el caso se encuentra ahora bajo la esfera judicial.

La prioridad es determinar cómo llegó el fentanilo a los alimentos que consumió el niño, lo que provocó una intoxicación aguda y, finalmente, su trágico fallecimiento.

Según los testimonios de los padres del bebé, el niño consumió una salchicha asada durante una reunión familiar.

Sin embargo, después de ingerirla, comenzó a mostrar signos de intoxicación grave, lo que llevó a la familia a internarlo de inmediato al hospital.