Hasta el momento, las autoridades no han precisado las causas del ataque ocurrido el martes pasado, aunque preliminarmente se dijo que se trató de un intento de robo
El alcalde de Metlatónoc, Guerrero, Isaías Rojas Ramírez, falleció en un hospital, luego de que el 27 de mayo, fue atacado a balazos cuando viajaba con su esposa por la Autopista del Sol.
La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, confirmó el deceso a través de sus redes sociales.
En sus mensajes, la mandataria morenista expresó su pesar y señaló que desde el primer momento tuvo conocimiento de la situación, al tiempo que instruyó a las áreas de salud, gobernación y seguridad para que se le brindara todo el apoyo necesario tanto al edil como a su familia.
El ataque que le costó la vida, ocurrió por la madrugada del martes anterior. Según los reportes, el munícipe circulaba en un vehículo oficial por los túneles de la Autopista del Sol, a la altura de la comunidad Huitziltepec, en el municipio de Eduardo Neri.
Inicialmente, los hechos fueron reportados como un presunto intento de asalto. Se indicó que los agresores abrieron fuego después de que el coche no detuvo su marcha.
Durante el incidente, el presidente municipal estaba acompañado de su esposa, Almari González Romero, de quien se desconoce su estado de salud actual.
Isaías Rojas Ramírez recibió tres impactos de bala: uno en el tórax y dos en el abdomen. Su cónyuge sufrió heridas superficiales. Tras este hecho, lograron recorrer varios kilómetros hasta llegar a Chilpancingo, donde solicitaron auxilio cerca de la Universidad Policial de Guerrero. Ambos fueron trasladados de emergencia al hospital general Raymundo Abarca Alarcón en la capital del estado.
El alcalde permaneció hospitalizado cinco días, antes de fallecer el domingo, pero hasta hoy se dio a conocer la información.