Una funcionaria de la dependencia presuntamente agredió la agredió después de que se le notificó el cambio de adscripción

Sandra Luz Valdovinos Salmerón, Fiscal General de Guerrero (FGE), supuestamente fue agredida por una funcionaria de dicha institución, luego de que le comunicó su cambio de adscripción, al municipio de Huitzuco, con el rango de trabajadora administrativa.

A través de un comunicado, la FGE guerrerense informó que derivado de estos hechos, se presentó una denuncia contra la ahora ex directora de Recursos Humanos y Desarrollo de Personal de la Fiscalía estatal, Marvilla Alicia Melo Vela, y que está por definirse el grado de las lesiones ocasionadas por ella a Valdovinos Salmerón.

“Al momento de recibir la noticia, presentó una crisis, que se tradujo en tomar la mano de la Fiscal y mordérsela […] Dicha funcionaria pública tiene como precedentes repetitivos en conductas violentas previas con compañeras y compañeros, así como con otras personas fuera de la institución”, indicó la Fiscalía guerrerense.

La Fiscalía señaló que en todo momento respetó la integridad física de Marvilla ‘N’, a quien en ningún momento se le vulneraron sus derechos humanos y se actuó en estricto apego a la legalidad”.

En tanto, Marvilla Alicia Melo Vela, ahora ex directora de Recursos Humanos y Desarrollo de Personal de la FGE guerrerense, denunció, este viernes 11 de febrero, que tiene miedo ante las supuestas “amenazas” de la fiscal Sandra Luz Valdovinos Salmerón.

Durante una conferencia de prensa en Acapulco, l ex funcionaria de la FGE dijo que teme por su vida, la de sus hijos y familia, porque la fiscal general guerrerense, la maestra Sandra Luz Valdovinos Salmerón, me dijo que me iba a destruir a mí y a mi familia”.

Además, Melo Vela informó que la misma noche de ayer jueves 10 de febrero, interpuso una queja en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Guerrero (CDHEG).

La mujer añadió que tenía “mucho miedo”, ya que “lo que hicieron con mi persona fue horrible. Me encerraron en su oficina nueve hombres y ella, de los cuales identifico a cinco de ellos y los otros eran militares encapuchados con armas largas”.

Según Melo Vela, la titular de la FGE guerrerense la maltrató y humilló, violando sus derechos humanos, ya que sus escoltas la “desnudaron y tomaron fotos”. Respecto a la mordida que la fiscal denunció en un boletín, dijo que ésta le metió los dedos a la boca, después de que fue supuestamente ultrajada por los militares.