Tras varias semanas de especulación sobre su salida del partido tras no haber sido designado candidato presidencial, el ex canciller dijo que «no va a cambiar de convicciones ni de partido»

Marcelo Ebrard, se mantendrá en Morena tras llegar a un acuerdo político con Claudia Sheinbaum en el que se reconoce que hubo irregularidades en el proceso interno de selección del coordinador de los Comités de la Cuarta Transformación.

En conferencia de prensa, Ebrard dijo Sheinbaum se comprometió a que serán sancionadas estas irregularidades por la Comisión de Honestidad y Justicia del partido.

“Ni voy a cambiar de partido ni voy a dejar de luchar por mis ideas”, dijjo.

Ebrard sostuvo que mantendrá su idea de buscar la presidencia de la República en el siguiente sexenio y, a pregunta expresa de si será senador por Morena, como parte del acuerdo original entre aspirantes a la candidatura, dijo que Sheinbaum “no ha ofrecido ningún cargo, la senaduría por ahora no es el tema, porque eso está en el acuerdo del consejo nacional”.

Sin embargo, señaló que si él y su grupo de senadores y diputados “somos la segunda fuerza en Morena, debemos ser tratados como tales”, expresó.

Aceptó que después de los encuentros con Sheinbaum influyó en su decisión para continuar en el partido guinda.

“Claudia influyó, una vez que conocí su posición pude tener la confianza de que vamos a seguir luchando. Ella es la que tiene la coordinación política, esto es resultado del acuerdo político, pacto, que llamo entendimiento”, aseguró.