Logo blanco Dominio Público

El coordinador del partido naranja en el estado dice que no tienen la capacidad de investigar a sus candidatos a puestos de elección popular.

En Zacatecas, en medio del escándalo nacional de los presuntos vínculos que existen con el crimen organizado entre el actual alcalde de Apulco, Israel Ramírez Iñiguez y del ahora prófugo presidente municipal, Mauro Yuriel “N”, el  Partido Movimiento Ciudadano desconoce a ambos personajes que fueron elegidos por sus cifras en las elecciones de junio pasado.

El diputado local y coordinador del partido naranja en Zacatecas, Marco Vinicio Flores Guerrero, de plano dijo que ambos presuntos delincuentes no son militantes de ese instituto político.

El político zacatecano ahora afirmó que al momento del registro de ambas candidaturas lo hicieron como ciudadanos y no como parte de Movimiento Ciudadano.

“Ellos fueron, se registraron y participaron en el tema electoral, al momento de asumir la candidatura, no dan información de lo que ahora se conoce”, de este modo el dirigente del partido naranja en Zacatecas no sólo se deslinda de Israel Ramírez Iñiguez y Mauro Yuriel “N” sino que los desconoce.

Mientras que en el caso de Mauro Yuriel “N”, la Fiscalía General de Justicia del Estado lo busca por un doble homicidio y por sus presuntos vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación. En tanto que a Israel Ramírez Iñiguez, alcalde en funciones, la Fiscalía General de la República también le inició una investigación por delitos de orden federal.

En medio de la incertidumbre que viven los habitantes de Apulco por estar gobernados por presuntos criminales, Marco Vinicio Flores Guerrero pidió que no vincular al Partido Movimiento Ciudadano con las actuales autoridades de este municipio, Zacatecas, ya que aseguró que ellos no tienen nada que ver en este tema.

También habló sobre las fotografías en las que supuestamente Ramírez Iñiguez posan con armas de fuego y vestimenta con las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación y dijo que ese instituto político no tiene la capacidad de investigar a sus candidatos a puestos de elección.