Logo blanco Dominio Público

Acusa al gobierno de Jalisco de sólo simular en este tema.

La presidenta estatal de Morena en Jalisco, Érika Pérez Ramírez, criticó la estrategia de seguridad implementada por el Gobierno del Estado en los municipios de Teocaltiche y Villa Hidalgo, al considerar que no está bien planteada ni aborda los verdaderos problemas de fondo que afectan a la región.

Aseguró que las acciones emprendidas por las autoridades estatales han sido insuficientes, ya que se han limitado a operativos reactivos sin considerar el deterioro del tejido social, elemento clave para lograr una verdadera pacificación.

“Cuando no hay una estrategia de seguridad bien diseñada, con ejes claros que marquen por dónde empezar y qué problemas atender primero, es evidente que no se obtendrán resultados. El tejido social está descompuesto y si no se atiende desde ahí, hagan lo que hagan no servirá de nada”, advirtió Pérez Ramírez.

La dirigente morenista también cuestionó la falta de cercanía de las autoridades con la ciudadanía y los territorios afectados. Afirmó que las decisiones se toman desde el escritorio, sin tener contacto directo con la realidad que viven los habitantes.

“Seguimos viendo una nula participación real del Gobierno del Estado. Es importante que no se queden en la oficina, que salgan a caminar los municipios, a escuchar a la gente, porque la gente sabe lo que está pasando. La población sigue viviendo con miedo y no va a confiar hasta que vea acciones concretas”, agregó.

Finalmente, consideró que también es necesario contar con perfiles mejor capacitados en materia de seguridad pública para poder diseñar estrategias más integrales y efectivas.