Ranferi era novio de la víctima; durante un cateo en su casa hallaron varias de sus pertenencias

Un juez vinculó a proceso y dictó prisión preventiva a Ranferi Concepción N por su presunta responsabilidad en el feminicidio de Laura Yanet N, en el municipio de Tetecala.

La Fiscalía contra el feminicidio aportó los elementos que demostraron que la tarde del pasado 8 de abril, Ranferi Concepción, quien era novio de Laura, se encontró con ella en un inmueble en obra negra ubicada sobre la Carretera federal Alpuyeca-Grutas, a la altura de la colonia Atopan, perteneciente al municipio de Tetecala.

En ese lugar comenzaron a discutir y momentos después el agresor le causó la muerte por estrangulación, y una vez cometido el delito dejó abandonado el cuerpo de la víctima, dejando sobre su cuerpo un mensaje escrito, para posteriormente huir del lugar.

Familiares reportaron la desaparición de la joven de 19 años y fue el 11 de abril que fue localizado el cuerpo sin vida.

Al activarse los protocolos de atención con perspectiva de género, la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio obtuvo una orden de cateo en el domicilio del presunto agresor, ubicado en la colonia Buena Vista, del municipio de Coatlán del Río, en donde fueron localizadas pertenencias de la víctima así como diversos indicios que permitieron la obtención de la respectiva orden de aprehensión.

El pasado miércoles 13 de abril personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), detuvo a Ranferi Concepción “N” de 20 años, quien fue certificado y puesto a disposición de la autoridad judicial y fue la noche de ese mismo día.

En audiencia de continuación de proceso celebrada la mañana de este martes, el juez de la causa dictó un auto de vinculación a proceso en contra de Ranferi Concepción por el delito de feminicidio, haciendo prevalecer la prisión preventiva y concediéndose al Ministerio Público el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Laura Yanet González, nació el 31 de julio 2002 en Texas, Estados Unidos y tenía apenas 5 meses de vivir en el estado de Morelos, para cuidar a su papá, quien padece de una discapacidad visual.