Hasta el momento no hay detenidos por el asesinato de la activista cometido el 27 de enero

El fiscal de Justicia de Morelos, Uriel Carmona Gándara, informó que existen tres líneas de investigación del feminicidio de la activista Ana Luisa Garduño.

Una de las líneas a investigar es que la activista social pudo haber sido asesinada por la persona o personas, involucradas en el feminicidio de su hija; la otra línea de investigación es que su asesinato se derive de su trabajo como activista, y la otra es que posiblemente, también pudo haberse tratado de un robo con violencia.

“Tenemos tres hipótesis ahí, todas trabajadas con mucho responsabilidad, hasta este momento no tenemos un dato concreto de que Ana Luisa haya sido privada de la vida, con el tema que tenga que ver con su actividad, como defensora de derechos humanos, como activista”, dijo el Fiscal.

Ana Karen, hija de Ana Luisa Garduño, fue asesinada en 2012 por su novio, Eduardo “N”, quien hasta el momento no ha sido detenido.

Agregó que si bien hasta este momento no hay detenciones, si en cambio hay personas identificadas, que estaban esa noche en el bar, propiedad de la familia de Ana Luisa, lugar donde ésta fue asesinada.

Asimismo el Fiscal prometió que darán con los responsables del asesinato.

Después del asesinato de su hija, de 17 años de edad, Ana Luisa estudió Derecho y ejerció esta profesión en la búsqueda de justicia de su hija; ayudó y asesoró a otras familiares de víctimas, y fue asesinada la noche del 27 de enero pasado.