La balacera ocurrió en el municipio de Coatlán del Río; dos presuntos delincuentes fueron abatidos

Por Luis Fernández | @luismultimedio

Por segundo día consecutivo, elementos de la Fiscalía General del Estado se enfrentaron a tiros con integrantes de un grupo de la delincuencia organizada en la zona sur poniente de la entidad.
Esta madrugada, personal de la Fiscalía Antisecuestros de Morelos, de la Fiscalía General del Estado de México y de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES Morelos) llevaron a cabo un cateo en un inmueble de la colonia Cuauhtémoc del municipio de Coatlán del Río donde fueron recibidos a balazos por presuntos integrantes de la Familia Michoacana.
Al repeler la agresión, dos sicarios fueron abatidos mientras que cuatro agentes del grupo antisecuestros y dos policías del estado resultaron lesionados y fueron trasladados a un hospital de la región.
Ayer, en el municipio de Miacatlán, situado en la franja de la región sur poniente, agentes de investigación criminal también fueron atacados a balazos por presuntos miembros del grupo criminal de El Señorón, uno de los principales generadores de violencia en la entidad.

Derivado del enfrentamiento, el conductor del vehículo en el que se desplazaban los sicarios murió en el interior, mientras que una mujer de 17 años, y dos hombres de 18 y 24 años resultaron heridos de bala.

Sobre estos hechos, la mesa estatal de coordinación para a construcción de la paz se declaró en sesión permanente. Sin embargo, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco se ha mantenido alejado de estos temas y se ha ocupado en tener acercamientos con el embajador de Qatar, con quien sostuvo un encuentro para hablar sobre el mundial Qatar2022.