Habitantes de la comunidad de Tlacotepec le exigieron cuentas sobre el manejo de las finanzas, él se negó y lo obligaron a firmar su renuncia

Por Luis Alberto Beltrán | Twitter: @reporteroyosoy

Morelos.- Pobladores de distintas comunidades, retuvieron al alcalde de Zacualpan de Amilpas, Daniel Domínguez Ocampo, y en asamblea popular fue obligado a firmar su renuncia por presuntos actos de nepotismo, desviación de recursos y portación de arma de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

El edil acudió a la comunidad de Tlacotepec para tomarle protesta al nuevo ayudante municipal y en ese momento los habitantes aprovecharon para exigirle cuentas del manejo de las finanzas, debido a la falta de obras y programas sociales.

Minutos más tarde, llegaron vecinos de la cabecera municipal para respaldar esta petición y lo mantuvieron retenido por varias horas.

A pesar de las presiones, el edil se negó a presentar el estado que guarda la administración y fue cuando lo obligaron a firmar su renuncia para solicitar a las autoridades competentes la instalación de un consejo municipal.

Daniel Domínguez Ocampo fue entregado a los elementos de la policía para ser llevado a la comandancia regional de Cuautla, y al revisarlo le encontraron un arma de fuego, con la que incluso posa en fotografías que sube a sus redes sociales.

El presidente municipal de Zacualpan de Amilpas –situado en la zona de Los Altos de Morelos- es conocido región por sus constantes parrandas, abandono de trabajo y andar siempre armado. Además de no concretar los proyectos de obra pública y programas sociales para las distintas colonias y poblados.