Los profesionales se desplazaban por la carretera a Zacualpan de Amilpas cuando fueron víctimas de un ataque

Dos paramédicos del municipio de Temoac, en la zona oriente del estado de Morelos, fueron asesinados a balazos la noche del miércoles 23 de agosto en la carretera local Temoac-Zacualpan de Amilpas.

Los dos paramédicos fueron identificados como Daniel Aragón y Alessandro Morán, ambos eran de Protección Civil del municipio de Temoac.

De acuerdo con las autoridades locales de seguridad, individuos armados, que se desplazaban en un vehículo blanco, dispararon en repetidas ocasiones contra la ambulancia en la que viajaban los paramédicos en dicho tramo carretero.

Los profesionales de la salud resultaron heridos por lo que fueron trasladados por sus colegas a un hospital de Cuautla, sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas, ambos fallecieron poco después.

Tras confirmarse su deceso, se notificó a la Fiscalía de la Región Oriente, que ahora está a cargo de las investigaciones y del levantamiento de los cuerpos.

En información preliminar emitida por la Fiscalía, los paramédicos no atendían una emergencia, como se mencionó inicialmente.

Este hecho se añade a una serie de ilícitos similares registrados en la región.

En las primeras horas del mismo miércoles, se reportaron ataques armados en dos domicilios, uno en el municipio de Cuautla y otro en Yecapixtla. Además, el pasado domingo, dos bares de Cuautla también fueron blanco de agresiones armadas, donde dos personas perdieron la vida.