La víctima era hermano del exsecretario municipal, quien fue asesinado en abril frente a la presidencia municipal de Hutizilac
Por Luis Alberto Beltrán | Twitter: @reporteroyosoy
Esta tarde, fue asesinado Luis Mancilla Cueto, expresidente de Bienes Comunales del municipio de Huitzilac cuando conducía un vehículo tipo volteo sobre la carretera federal México-Cuernavaca, a la altura del poblado de Coajomulco.
La víctima era hermano del exsecretario municipal, Alejandro Mancilla Cueto, quien fue ejecutado frente a la presidencia municipal el pasado 8 de abril, cuyo caso que sigue abierto porque no se han reportado detenidos.
Los primeros reportes indican que sujetos armados interceptaron a Luis Mancilla Cueto y le dispararon en al menos 20 ocasiones, lo que generó que la pesada unidad se saliera del camino y se impactara contra un montículo de tierra y un árbol.
Al lugar acudieron paramédicos y elementos de la policía municipal quienes confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.
El crimen ocurrió en medio de la disputa entre familias que han mantenido por años. El cargo de bienes comunales ha sido una de las posiciones más peleadas, incluso el año pasado fueron asesinados al menos cinco integrantes de esta agrupación al salir de una asamblea.