Una empresaria acusa a la funcionaria de exigirle 30 mil pesos para no clausurarle su negocio

Por Luis Fernández | @luismultimedio

Morelos.- Paola Hernández Vargas, aún no cumple tres meses en el cargo y ya se le investiga por el delito de cohecho. Una empresaria presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción en contra de la funcionaria, por exigirle 30 mil pesos para no clausurarle su negocio.

En la carpeta de investigación, la denunciante señala que el pasado 12 de febrero tres inspectores de la dependencia llegaron cerca de las 11 de la noche con la intensión de clausurar su establecimiento denominado Bar Feis Buk, que se ubica en la calle Comonfot del Centro Histórico de Cuernavaca.

La afectada indicó que los servidores públicos se acercaron con la encargada y le pidieron 30 mil pesos en efectivo para dejarla trabajar, y al negarse procedieron a colocar los sellos de clausura y entregar una notificación catalogada como minuta de trabajo.

Después de estos hechos, la empresaria acudió al Tribunal de Justicia Administrativa para echar abajo los actos de Protección Civil y un juez le concedió la razón.

Con base en lo ocurrido y con versiones de otros empresarios que pasaron por lo mismo, se presentó la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción para que se investigue a fondo los presuntos actos de extorsión orquestados por la titular de Protección Civil de Cuernavaca.

Sobre el caso, el alcalde José Luis Urióstegui Salgado confirmó que existen señalamientos en contra de Paola Hernández Vargas y si las autoridades lo consideran podría ser separada del cargo.

“Si el ministerio público estimara que es conveniente separarla del cargo como una medida precautoria prevista en el código nacional de procedimientos penales estará en todo su derecho”.

Este no es el primer caso que se expone ante la Fiscalía Anticorrupción. El antecesor de Paola Hernández, Gonzalo Barquín, también fue denunciado por un empresario a quien le pidió 200 mil pesos para dejar operar un auto cinema durante la pandemia.

El ex funcionario estuvo en prisión por un periodo de tres meses y obtuvo su libertad con reservas. Pero al no continuar su proceso legal se le declaró prófugo de la justicia.