Exigen que se emita la ficha roja para ubicación y captura de los agresores

Por Luis Alberto Beltrán |
Corresponsal


Morelos.- Diputadas estatales y federales condenaron el homicidio Margarita “N”, a quien sus propios familiares trataron de quemarla viva el 1 de julio y falleció el pasado domingo, a consecuencia de las lesiones provocadas por el fuego.

La legisladora Paola Cruz, del partido Morena, exigió la detención de los responsables que se tienen identificados como el concuño y una prima de víctima.

Tania Valentina Rodríguez, del Partido del Trabajo, pidió que se emita la ficha roja para ubicación y captura de los agresores, ya que huyeron de sus domicilios ubicados en el municipio de Cuautla.

Por su parte, la diputada federal de Movimiento Ciudadano, Jessica Ortega, señaló que ninguna autoridad debe ser omisa ante estos hechos que deben clasificarse como feminicidio.

Además, coincidieron en hacer un llamado al presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo, a fin de que asuma su responsabilidad y ejecute acciones inmediatas por encontrarse en la alerta de violencia de género, ya que en lo que va de su administración los feminicidios han ido en aumento.