El ataque ocurrió a sólo unos metros del Centro de Convenciones que se ubica sobre la autopista México-Acapulco

Por Luis Alberto Beltrán | Twitter: @reporteroyosoy

Morelos.- El candidato a la presidencia municipal de Xochitepec, por el Partido del Trabajo, Rodolfo Tapia, fue víctima de un atentado la noche del miércoles, en las inmediaciones del Fraccionamiento Santa Fe.

Los primeros reportes indican que cerca de las 10:30 la noche, «El Compadre», -como se le conoce al aspirante-, viajaba en un auto particular con un asistente cuando de pronto fue interceptado por sujetos armados quienes dispararon contra ellos.

Tanto el candidato como su acompañante resultaron ilesos. El parabrisas del coche registró al menos cinco impactos de arma de fuego.

Los hechos ocurrieron en el tramo que conduce del Fraccionamiento Santa Fe al poblado de Atlacholoaya, a sólo unos metros del Centro de Convenciones que se ubica sobre la autopista México-Acapulco.

En las últimas semanas, varios candidatos a diferentes cargos de elección han sufrido amenazas o intentos de homicidios.

El pasado 25 de marzo, Jesús Corona Damián, aspirante a edil de Cuautla sufrió un atento al salir de una reunión. Días después, la candidata a disputada federal por esta ciudad, Yndira Sandoval, fue presionada por hombres desconocidos para que se abstuviera de hacer campaña.

Mientras que la candidata al gobierno del estado por el partido Movimiento Ciudadano, Jessica Ortega denunció que fue amedrentada en el municipio de Tetecala donde le pidieron irse y no hacer proselitismo.

Al iniciar su campaña reveló que dos candidatos fueron obligados por el crimen organizado a renunciar a sus aspiraciones.

Por parte, del Frente Opositor, han señalado qué al menos 32 candidatos han recibido amenazas para desistirse.