López Obrador acusó a Estados Unidos de ser candil de la calle y oscuridad de su casa

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que «México no es colonia de EU», al responder a un tuit del secretario de Estado de EU, Anthony Blinken, en el que expresó su preocupación por los asesinatos de periodistas en México.

El martes, Blinken consideró que el Gobierno de México debe tener más responsabilidad y protección para los periodistas por el preocupante número de asesinados en lo que va del 2022.

Esta mañana, López Obrador dijo que el funcionario estadounidense “está mal informado” ya que no hay impunidad y se trabaja para atender todos los casos.

“Si el jefe del departamento de Estado de EUA interviene pues yo pienso que no sabe, no está bien informado de esta situación, porque no hay crímenes de Estado; y si es muy lamentable que pierdan la vida los periodistas por distintas causas que además estamos atendiendo, pero en EUA los Gobiernos tienen esa mala costumbre de que son candil de la calle y oscuridad de la casa”, apuntó.

Durante la conferencia mañanera, López Obrador aprovechó para pedir a Blinken que informe el financiamiento a organizaciones en México y subrayó que nuestro país no es “colonia ni protectorado” de EU.

En lo que va de 2022, cinco periodistas mexicanos han sido asesinados y en el Gobierno del presidente López Obrador, en total ya son 40.