Vladimir Padrino, líder de las Fuerzas Armadas de Venezuela, aseguró que la detención de Nicolás Maduro es un secuestro que se llevó a cabo en medio de asesinatos a sangre fría contra la guardia presidencial
Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela, dijo que el presidente «constitucional» de su país es Nicolás Maduro y anunció su pleno respaldo al estado de conmoción exterior declarado en la víspera y que otorga al Estado facultades especiales para tomar medidas en situaciones de conflicto.
«Exigimos la pronta liberación de nuestro comandante en jefe», señaló el ministro en la televisión estatal VTV y aseguró que «el presidente Nicolás Maduro» es «el auténtico y genuino líder constitucional de todos los venezolanos».
Al leer un comunicado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), dijo que las fuerzas estadounidenses asesinaron a sangre fría a gran parte de su equipo de seguridad”.
“Las Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana rechaza contundentemente el cobarde secuestro del ciudadano Nicolás Maduro, presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, nuestro comandante en jefe y de su esposa la primera dama, doctora Cilia Flores de Maduro”, expresó.

En tanto, el secretario de Estado de EU, Marco Rubio, aseguró este domingo que Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela es alguien con quien sí se puede negociar, a diferencia de Nicolás Maduro, quien rompía cualquier acuerdo establecido con Estados Unidos.
“La diferencia es que la persona que estaba a cargo (Maduro), aunque no legítimamente en el pasado, no era alguien con quien se pudiera trabajar. Simplemente no podíamos trabajar con él”, manifestó Rubio al canal CBS.
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que si la presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, “no hace lo correcto”, entonces “pagará un precio más alto” que Nicolás Maduro.
Así lo dijo el mandatario estadounidense en entrevista telefónica con el diario The Atlantic, donde Trump defendió las acciones que emprendió su Gobierno el sábado: “Llámalo cambio de régimen o como quieras, pero es mejor de lo que tienen ahora”.






