Al frente del contingente se encontraban familiares y compañeros de Alejandra Nayeli, una maestra que fue asesinada la semana pasada, al resistirse al robo de su camioneta en la calle Cuauhtemotzin

Por Luis Alberto Beltrán | Twitter: @reporteroyosoy

Morelos. Tras el asesinato de una profesora afuera de una escuela en el Centro Histórico de Cuernavaca y debido al incremento de delitos de alto impacto, miles de maestros y trabajadores de la educación llevan a cabo la Marcha por la Paz del Magisterio.

Los docentes se concentraron en la Glorieta del Niño Artillero para recorrer la avenida Morelos y llegar a Plaza de Armas, a fin de exigir garantías de seguridad al gobierno municipal que encabeza el panista José Luis Urióstegui Salgado.

Al frente del contingente se encuentran familiares y compañeros de Alejandra Nayeli, una maestra que fue asesinada la semana pasada, al resistirse al robo de su camioneta en la calle Cuauhtemotzin, justo a unos metros de la oficina del alcalde.

Mientras esto ocurría, empresarios solicitaron en conferencia de prensa que el Ejército Mexicano asuma el control de la seguridad en la capital del estado, al considerar que ha sido escenario de balaceras, robos de vehículos con violencia, extorsiones y ejecuciones a plena luz del día.

Christian Luna, empresario restaurantero, condenó que no exista una estrategia eficiencia para prevenir los delitos que han cobrado la vida de inocentes, sin que de registren detenciones en flagrancia.