Afirma defensa que no está huyendo, anda buscando fondos en el extranjero para rescate de Interjet
El empresario Miguel Alemán Magnani no está huyendo, como se ha comentado, sino que anda en el extranjero desde enero, buscando recursos para rescatar la aerolínea Interjet, afirmó su abogado, Javier Mondragón.
La defensa del dueño de Internet aseguró que su cliente está fuera del país buscando inversiones para su empresa y analiza regresar a México, tras la orden de aprehensión en su contra por el delito de defraudación fiscal.
«El señor Alemán Magnani, de momento cambió de residencia. El señor no está huyendo, salió en enero, fue a Estados Unidos y Europa a tratar de conseguir fondos para resolver el tema de la aerolínea – ¿Pero no regresará a México? – No sé que le convenga regresar a México», enfatizó en entrevista radiofónica.
En tal sentido, Mondragón precisó que la empresa decidió privilegiar el pago de salarios a los trabajadores, ante la falta de liquidez, por lo que no hubo posibilidades de pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR), de aproximadamente 65 millones de pesos.
«Ante una falta de liquidez, la empresa o la administración, optó por pagar íntegramente el salario de los trabajadores, y como no había suficiente dinero para pagar el salario de los trabajadores y las contribuciones que se generan con dicho salario, se generó una omisión de impuestos, que la empresa trató de resolver de inmediato», refirió.
Sin embargo, Javier Mondragón sostuvo que Miguel Alemán Magnani, no es responsable del delito que le imputa la Fiscalía General de la República (FGR), si no más dijo, es la estructura de Interjet.
El pasado jueves, un juez giró una orden de aprehensión contra el empresario mexicano Miguel Alemán Magnani por presunta defraudación fiscal de casi 65 millones de pesos, según revelaron a Latinus fuentes judiciales. De acuerdo con la información, la orden de captura contra el nieto del expresidente Miguel Alemán Valdés fue solicitado por la Fiscalía General de la República (FGR).
Apenas en abril, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) colocó sellos de embargo en una propiedad de su padre Miguel Alemán Velasco por la deuda fiscal que tiene la empresa Interjet.