Para apoyar a los policías, se movilizaron efectivos de la Guardia Civil de Michoacán, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, quienes traslaron a los de su compañeros heridos a un hospital

En Michoacán, un enfrentamiento entre las fuerzas federales con presuntos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación, dejó como saldo un agente de la Guardia Nacional muerto, otro herido así como un civil, esto en el municipio de Numarán.

Según los reportes policiacos, el ataque ocurrió la noche de este miércoles cuando  efectivos de la Guardia Nacional realizaban un recorrido sobre la carretera La Piedad -Numarán.

En el lugar conocido como Jaripitiro vieron un tractocamión tipo Volvo, modelo 2008, con remolque tipo jaula, el cual estaba atravesado bloqueando la carretera.

Cuando los agentes federales llegaron al sitio, sujetos armados los atacaron a balazos y esto provocó que los uniformados repelieran la agresión, comenzando un enfrentamiento que se prolongó por varios minutos.

Para apoyar a los policías, se movilizaron efectivos de la Guardia Civil de Michoacán, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, quienes traslaron a los de su compañeros heridos a un hospital.

Horas después, se dio a conocer la muerte de un agente federal, quien presentaba varias heridas por impacto de bala, mientras que su compañero resultó lesionado por una esquirla en el cráneo.

A consecuencia de este enfrentamiento, resultó herida una mujer en la cabeza por una esquirla, quien llegó por sus propios medios al hospital. Ella quedó atrapada en su auto durante los disparos.

El personal de la Fiscalía General del Estado se hizo cargo de iniciar las correspondientes diligencias, de este enfrentamiento y otros más que tuvieron lugar en varios municipios de Michoacán.