En un mensaje en sus redes sociales, la Presidenta de México afirmó que la ONU debe ser la institución que llame la construcción de la paz
Luego de que el conflicto entre Israel e Irán escalara tras la intervención de Estados Unidos, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, emitió a través de sus redes sociales un mensaje en donde, al citar al Papa Francisco, segura que «México será siempre factor de paz».
“Un hombre sabio, el papa Francisco, dijo algo que resulta sumamente pertinente en este momento: ‘La guerra es el mayor fracaso de la humanidad. No hay futuro en la destrucción, sino en la fraternidad. La paz no es solo ausencia de guerra, es la construcción de la justicia’. «México será siempre factor de paz».
En su publicación, la Mandataria mexicana recordó los principios fundamentales de la política exterior de nuestro país:
“Nuestra Constitución, en su artículo 89 fracción X, enumera los 8 principios con base en los cuales el Poder Ejecutivo Federal debe conducir la política exterior de México: la autodeterminación de los pueblos; la no intervención; la solución pacífica de controversias; la proscripción de la amenaza o el uso de la fuerza en las relaciones internacionales; la igualdad jurídica de los Estados; la cooperación internacional para el desarrollo; el respeto, la protección y promoción de los derechos humanos y la lucha por la paz y la seguridad internacionales”.
ESTADOS UNIDOS HA COMENZADO UNA PELIGROSA GUERRA: IRÁN
El Ministerio de Exteriores iraní afirmó este domingo que Estados Unidos ha lanzado una “peligrosa guerra” contra Irán tras los ataques estadounidenses contra tres instalaciones nucleares del país.
“Ahora, al completar la cadena de violaciones y crímenes cometidos por el régimen sionista, Estados Unidos ha lanzado una peligrosa guerra contra Irán”, indicó la cartera de Exteriores en un comunicado.
El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció hoy que Estados Unidos atacó con “con éxito” tres instalaciones nucleares iraníes, los primeros bombardeos estadounidenses que se producen en medio del conflicto entre Israel e Irán.
El Ministerio de Exteriores iraní calificó esos ataques como una “flagrante violación sin precedentes de los principios más fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas y las normas del derecho internacional”.