Bajo el grito de ‘¡Fuera, fuera, fuera!’, cientos de mexicanos expresaron su descontento con la presentación del trío de hermanos en el Zócalo

La presentación de Yahritza y su Esencia en el Zócalo de la Ciudad de México como parte de los festejos por la Independencia fue un fiasco luego de que los asistentes abuchearon y exigieron que dejaran de cantar por lo que no duraron ni cinco minutos en el escenario.

Frente a casi 200 mil espectadores, el trío de hermanos, originarios de Washington, que conforman la agrupación Yahritza y su Esencia, interpretaron su tema ‘Frágil’ en compañía de niños que forman parte de los Semilleros Creativos.

La voz del pueblo no se hizo esperar, abucheos y chiflidos fueron emitidos desde su aparición sobre el escenario.

Los jóvenes, con padres mexicanos, fueron recibidos por personas que les gritaban “¡Fuera, fuera, fuera!”, les chiflaban y les decían palabras altisonantes, pero esto no los detuvo. Pese a la negativa de algunos asistentes, Yahritza, Armando y Jairo Martínez, continuaron con el espectáculo, en uno de los eventos con afluencia del año en el país.

El descontento entre los mexicanos se dio después de los comentarios de Jairo, quien dijo en una entrevista, que la comida de México no le gustaba porque él era muy especial para comer.

Aunque su participación duró poco, la agrupación de Yahritza y Su Esencia agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por la invitación para cantar ante los miles de mexicanos que asistieron al Zócalo durante la noche del Grito de Independencia.

«Queremos dar las gracias señor presidente AMLO, por tenernos aquí esta noche, de verdad se les agradece. Es un orgullo poder estar aquí con ustedes esta noche. ¡Qué viva la bandera y que Viva México, cómo no!”, expresó la joven Yahritza.