La selección mexicana remontó un 0-4 en la primera entrada y con rally de tres carreras en la fatídica superó 5-4 a Puerto Rico

La selección mexicana de beisbol consiguió un heroico triunfo de 5-4 sobre Puerto Rico al reponerse de una tempranera desventaja de 4-0, para conseguir su pase, por primera vez en la historia, a las semifinales del Clásico Mundial de Beisbol.

México se enfrentará con Japón el lunes en el juego por el pase a la Gran Final del Clásico Mundial de Beisbol 2023.

En el juego de esta noche, el sinaloense Julio Urías y vivió una primera entrada de pesadilla al permitir cuatro carreras de los boricuas, luego de que Rosario y Báez batearan un homerun al jardín central, mientras que Rivera produjo dos anotaciones con un elevado de sacrificio al jardín derecho.

En el segundo inning México logró su primera carrera del duelo gracias a que Isaac Paredes la mandó del otro lado del jardín y corrió las bases en solitario. En este mismo episodio, Urías, lanzador de Los Angeles Dodgers, compuso el rumbo y ponchó a los tres bateadores en turno.

El lanzador de la selección mexicana a partir del quinto inning fue Javier Assad, quien forma parte de los Cachorros de Chicago en Grandes Ligas.

En la parte baja del quinto episodio, Alex Verdugo, jardinero de los Boston Red Sox, consiguió el segundo cuadrangular para los mexicanos mediante un sencillo al jardín central.

Con el aspecto anímico de su lado, México le puso emoción al tramo final del partido y puso contra las cuerdas al conjunto caribeño. Y fue con ese envión de por medio que el Tricolor emparejó los cartones en la séptima entrada, cuando con las bases llenas Isaac Paredes soltó el imparable.

Inmediatamente después, la novena azteca consiguió una carrera más para ponerse en ventaja por primera vez en el juego luego de que Luis Urías bateó un sencillo al jardín derecho para desatar la euforia de los aficionados en las tribunas y el desconcierto entre los integrantes de Puerto Rico.