Como resultado de los ataques de un tío y su hermano la adolescente tuvo un bebé; busca ayuda para salir del estado
Chiapas.- Familiares de una adolescente de 16 años que fue violada por un familiar en la comunidad indígena de Jolcantelja, en el municipio de Chilón, acusan una serie de omisiones y negligencia de la Fiscalía General del Estado, encabezada por Olaf Gómez Hernández.
Según la carpeta de investigación CI/11/031/1006/2022, la joven fue violada por su tío Armando Gómez López en julio de 2021.
La menor fue a la tienda cuyo dueño del establecimiento es su agresor. El presunto violador aprovecho que iba sola para someterla y atacarla en diferentes ocasiones.
Incluso, la amenazó con hacerle algo a su papá en caso de que contara lo que había pasado.
En el expediente al que tuvo acceso Dominio Público Noticias se lee que la adolescente también fue víctima de otra violación por parte de su hermano de nombre Jorge.
Lo grave de este caso es que productos de las agresiones sexuales la menor de edad quedó embarazada.
Ante tales hechos, una hermana de la niña, quien por cierto fue rescatada de una red de trata de personas, acompañó a la menor en marzo de este año para interponer la denuncia penal contra los violadores ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chiapas.
Sin embargo, denuncian que los funcionarios de esta dependencia están haciendo caso omiso de este caso.
En primera instancia, porque hasta la fecha no le han brindado seguridad a la víctima de violación ya que hace unos meses dio a luz a su bebé.
Ante la negligencia de la dependencia a cargo de Olaf Gómez Hernández, su hermana quien vive en un albergue que las cuida y protege ante casos como estos, solicitó a las autoridades sacar de Chiapas a la menor ante las amenazas de sus violadores.
Sin embargo, los funcionarios de la Fiscalía del Estado le negaron tal petición y es momento que tanto la menor como su bebé corren peligro de sus agresores sexuales.
Incluso, el principal de ellos, Armando Gómez López, está utilizando su poder económico para comprar diversas autoridades para amedrentar a la familia de la menor para expulsarlos de la comunidad.
La familia de la víctima de violación, piden la solidaridad y el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas para proteger y sacar lo más pronto posible a la menor y a su bebé ya que corren peligro sus vidas.