Los automóviles sufrieron ponchaduras dejando al menos 15 familias afectadas a la altura del kilómetro 52.5

 

La noche de ayer y la madrugada de hoy, al menos 15 familias quedaron varadas por más de cinco horas en la carretera federal México-Cuautla, a la altura del kilómetro 52.5, a causa de un bache que ponchó los neumáticos de los automóviles.
En minutos poco a poco se iban sumando automovilistas, a quienes sus unidades no sólo se les tronaba una llanta sino hasta dos y quedaban inservibles.
Todo empezó a ocurrir a partir de las 8:00 de la noche y las familias, la mayoría con hijos, se vieron en la necesidad de bajar de sus automóviles justo en frente del restaurante Don Agustín.

Sin embargo, los vigilantes de este lugar en lugar de auxiliar o pedir ayuda por la presencia de al menos unas 20 personas, entre mujeres y niños, sacaron de sus jaulas a cinco perros para lanzarlos a la gente.
Entre los automovilistas afectados había habitantes de los municipios de Chalco, Amecameca, Tlalmanalco y de la Ciudad de México, quienes lanzaron diversas alertas de auxilio a las autoridades encabezadas por el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, sin ninguna respuesta.
Ante esto, los afectados enviaron a la redacción de Dominio Público Noticias diversos videos para denunciar lo que estaba ocurriendo en ese lugar.

Después de que publicamos los videos arrobando tanto a las cuentas de Twitter de la Guardia Nacional,  como a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México y al propio gobernador, fue que a las 23:30 horas llegó una unidad de la Guardia Nacional a dar auxilio a los automovilistas y sus familias.
Con la torreta prendida de su patrulla, pues los vigilantes del restaurante Don Agustín apagaron todas las luces del inmueble, los policías federales advertían a demás automovilistas de que había en ese lugar una emergencia.

Después, los oficiales junto con las varias personas afectadas ubicaron el hoyo donde estaban cayendo todos los automóviles, para taparlo con piedras y tierra, para evitar así más incidentes.
En ningún momento, a pesar de que los efectivos de la Guardia Nacional se retiraron del lugar a las 00:40 de este martes, llegó alguna unidad de seguridad pública del gobierno de Alfredo del Mazo.

Los oficiales federales, informaron a los afectados que la responsabilidad de tener en buen estado esa zona de la carretera federal México-Cuautla, recae en el gobierno del Estado de México.