El mandatario compartió un video donde se le ve ejercitándose desde las instalaciones del Colegio Militar, en Tlalpan

Luego de ser sometido a un cateterismo cardiaco y superar su segundo contagio de Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que podrá caerse, pero se levantará.
“Me puedo caer, pero me voy a levantar y hay que seguir caminando para cumplir con la misión que uno tiene encomendada por el pueblo de México”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante una caminata por el Colegio Militar en la alcaldía de Tlalpan.
A través de sus redes sociales, el mandatario compartió el video.
“Dejar de luchar es como empezar a morir, no es tan dramático, pero sí, hay que luchar para vivir y para vivir con dignidad y se puede porque ha avanzado mucho la ciencia, los médicos recomiendan a quienes tenemos problemas de corazón hacer cardio, caminar”, refirió.
En este sentido, añadió que sigue la recomendación de sus médicos de hacer ejercicio, por lo que apareció con pants, gorra y sudadera.
El mediodía de este domingo, el mandatario se ejercitó para mejorar su salud cardiovascular por recomendación de los médicos caminando por las instalaciones de la institución castrense.
La noche del viernes 21 de enero, se informó que el presidente López obrador estaba en “perfecto estado de salud” luego de que practicó un “un cateterismo cardiaco” en el Hospital Central Militar.
Indicó que los médicos recomiendan “a quienes tenemos problemas del corazón hacer cardio, es decir, caminar pero no sólo en lo plano, si no subir y bajar montañas, que es lo que estoy haciendo aquí en el Colegio Militar de Tlalpan de la ciudad de México”.


El pasado 10 de enero el presidente López Obrador dio positivo a la Covid-19 y se mantuvo en aislamiento por siete días. Es la segunda ocasión en la que el mandatario contrae la enfermedad.
López Obrador regresó a sus actividades presenciales el 17 de enero y dijo que “le fue bien” y que “es demostrable que esta variante no tiene la misma gravedad de la anterior, en síntomas y en tiempo de recuperación”.