Cuando fue detenido, se evidenció abuso policial, pues lo golpearon con tablas cuando ya estaba en el suelo

En Mazatlán, Sinaloa, un hombre hirió a tres policías, causó pánico en la terminal de autobuses de la ciudad  y retuvo al chofer de un camión de pasajeros al que obligó a conducir para tratar de escapar.

Cuando finalmente fue detenido, usuarios de redes sociales, evidenciaron el presunto abuso policial, pues cuando ya estaba en el suelo, algunos policías lo golpearon con tablas.

De acuerdo con los reportes de la policía local, el miércoles por la tarde, un hombre armado con un cuchillo era perseguido por policías por la carretera Internacional al Norte, luego de que supuestamente asaltó un negocio y agredió a uno de los uniformados.

El hombre, quien vestía short, fue alcanzado por los policías frente a la Central de Autobuses Unidos. El sospechoso logró entrar mientras era perseguido por policías con pistola en mano.

Adentro de la terminal, el hombre blandía el cuchillo para alejar a los policías e incluso bloqueó la entrada a terminal por unos instantes.

Los policías le lanzaban objetos para tratar de aturdirlo, pero el armado se subió a un autobús con ruta a Culiacán y amenazó al chofer y lo obligó a encender la marcha y que enfilara a la salida norte de Mazatlán.

Más policías se sumaron a la persecución y minutos después de que salió de la terminal, el autobús fue interceptado, donde el sospechoso fue bajado y el chofer fue liberado.

En redes sociales circularon videos del momento en que el sospechoso fue sometido. En uno se ve como lo golpean con tablas mientras se encontraba tirado en la Carretera Internacional.