Fue atacado mientras estaba en su auto en el centro de la ciudad pese a que había un gran despliegue de vigilancia en la zona

El empresario Mario García, promotor de cantantes y grupos del género regional mexicano, fue asesinado a balazos la tarde del miércoles en Morelia, Michoacán.

El propietario de la empresa «Diamante», ya había sido amenazado el año pasado previo a la realización de la Feria de Metepec, en el estado de México por la «Familia Michoacana». La queja era que permitía que algunos grupos cantaran narcocorridos a grupos antagónicos.

Ese evento, que iniciaría el 5 de noviembre, fue suspendido tras el atentado a balazos contra el camión en que se transportaban los integrantes de la Adictiva San José de Mesillas, una vez de haber concluido la presentación artística en la feria.

Mario García fue asesinado mientras estaba a bordo de su automóvil Mercedes Benz color azul, en las calles  20 de Noviembre y Pino Suárez en el centro de la ciudad. El ataque ocurrió pese a que en esos momentos había un amplio despliegue de seguridad por un concierto masivo del grupo Bronco.

En Facebook, la empresa Diamante menciona que está «dedicada a llevar los mejores eventos gruperos y jaripeos con las bandas musicales del momento y las nuevas propuestas al igual con las ganaderías en el ruedo».