Logo blanco Dominio Público

El comandante Sergio Esquivel Zavala y el policía investigador Omar Maldonado Susunaga, estaban asignados a la subsede de Apatzingán y fueron privados de la libertad por presuntos delincuentes

Dos agentes de la Fiscalía General de la República fueron privados de su libertad y posteriormente asesinados en diferentes puntos del municipio de Apatzingán, Michoacán. 

Los cuerpos fueron encontrados con huellas de violencia, según reportaron las autoridades

El primero fue ubicado en la población de Zirapetiro, de Apatzingán, en tanto que el segundo oficial se encontró en la carretera Apatzingán-Buenavista, a la altura del poblado Rancho Seco, municipio de Apatzingán.

La delegación de la FGR indicó que los fallecidos eran comandantes Sergio Esquivel Zavala y Omar Maldonado Susunaga.

El comandante, Sergio Esquivel Zaval, de 47 años de edad fue localizado sin vida en las inmediaciones de la localidad El Recreo, a unos kilómetros de la cabecera municipal de Buenavista Tomatlán.

Mientras que el agente, Omar Maldonado Susunaga, también de 47 años fue localizado a un costado de la carretera Buenavista – Apatzingán, a un costado de la localidad de Rancho Seco. Ambos se desplazaban en una camioneta, cuando fueron interceptados por hombres armados, quienes los privaron de la libertad, torturaron y mataron.