El político fue atacado mientras estaba en una pozolería en la zona Diamante del puerto

Ricardo Taja, precandidato a diputado federal por Morena fue asesinado este jueves, en Acapulco, Guerrero a pocas semanas de las precampañas electorales 2024.

El político ha recibido varios disparos mientras se encontraba en una pozolería en la zona diamante del puerto.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó sobre el crimen a través de una tarjeta informativa en redes sociales.

‘Agentes de la Policía Investigadora Ministerial y Servicios Periciales se encuentran en el lugar de los hechos, para llevar a cabo los actos de investigación correspondientes que permitan obtener los datos de prueba necesarios, para esclarecer el ilícito’, informó en redes sociales.

De acuerdo con reportes policiacos, el homicidio ocurrió minutos después de las 19 horas de este jueves cuando el político se encontraba cenando con el supuesto dueño del restaurante quien habría resultado ileso, al igual que uno de los escoltas del político.

El cuerpo de Taja Ramírez quedó tirado boca abajo, cerca de la mesa donde comía; vestía un pantalón blanco y una playera negra tenía varios impactos de arma de fuego.

Versiones extraoficiales señalaron que una persona más también resultó herida durante el ataque, pero al momento de llegar las instituciones de seguridad ya no se encontraba en el lugar.