Delincuentes les cerraron el paso a las uniformadas para bajarlas de su patrulla; posteriormente las decapitaron y quemaron su vehículo oficial

En Michoacán, la noche de este domingo fue asesinada la comisaria regional de la Guardia Civil en Pátzcuaro, Cristal García Hurtado y dos de sus escoltas mujeres en este municipio.  

Según los reportes policiales los hechos ocurrieron en el tramo Santa Ana Chapitiro-San Juan Tumbio sobre la carretera libre Pátzcuaro-Uruapan. 

A través de la frecuencia de radio de la policía se supo de este ataque y policías de la Guardia Civil de Michoacán acudieron al lugar sólo para acordonar la zona.

Hasta el momento se sabe que delincuentes les cerraron el paso a las uniformadas para bajarlas de su patrulla; posteriormente las decapitaron y quemaron su vehículo oficial,

El triple homicidio fue reportado a la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo cual intervino la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC), cuyos especialistas se encargaron de las primeras investigaciones. 

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, condena rotundamente el cobarde asesinato de la comisaria de la Guardia Civil, así como el de sus dos escoltas también mujeres.

Cristal García Hurtado tenía prácticamente un año en esa función, luego de ser designada directamente por el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, General José Alfredo Ortega Reyes, al crearse las comisarías de esa región, Maravatío y Zacapu.

La Comisaría Regional de Pátzcuaro está encargada de los municipios de Ario, Erongarícuaro, Huiramba, Lagunillas, Quiroga, Salvador Escalante, Tacámbaro, Tzintzuntzan y el propio Pátzcuaro.