Logo blanco Dominio Público

No cesan los ataques contra los elementos de la Policía Municipal, quienes ya habían denunciado amenazas; es el segundo agente que matan desde que fueron secuestrados otros 8 de los cuales fueron localizados sin vida 3

Ramón Grande Moncada, director de la Policía Municipal de Teocaltiche, Jalisco fue asesinado a balazos la tarde de este martes cuando estaba a bordo de su vehículo. En la agresión su esposa resultó herida.

Grande Moncada fue atacado por un grupo de hombres armados que llegaron y huyeron a bordo de una camioneta sin que el despliegue que mantiene la policía estatal desde el 19 de febrero en el municipio, haya servido para detener a los responsables, quienes como siempre, lograron huir.

El mando policiaco, quien estaba en funciones administrativas tras la intervención de la Comisaría municipal, fue asesinado frente a la unidad deportiva de la colonia Maravillas donde se realizaba un evento del ayuntamiento.

Es el segundo elemento de la corporacióna asesinado en tan sólo unos días, luego de que el 9 de abril, un grupo de sicarios irrumpiera en la vivienda del policía  Luis Ernesto Chávez Regino, de 31 años, y lo mataran en el patio de su casa.

Oplus_131072

Apenas el lunes, al menos cuatro patrullas de la policía municipal fueron vandalizadas, pese a que se supone están bajo resguardo de la Secretaría de Seguridad del estado y a que están en pleno centro del municipio, en una zona donde hay cámaras de vigilancia.

Teocaltiche vive una oleada de violencia que ha dejado al menos 17 muertos en casi dos meses. Todo se desató tras la privación ilegal de la libertad de 8 agentes municipales, cuando se trasladaban a Guadlajara para someterse a exámenes de control y confianza.

De esos agentes, 3 fueron localizados sin vida, pero de los otros 5 nada se sabe.

Los agentes del municipio han renunciado por temor a ser víctimas de un ataque como el que hoy cobró la vida de Ramón Grande.