En varias ocasiones denunció que era amenazado por los criminales que exhibía en redes sociales

El activista Adolfo Enríquez Vanderkam, fue asesinado la noche del martes en León, Guanajuato después de cenar tacos cerca del Arco de la Calzada.

Adolfo Enríquez se dedicada a exhibir videos de robos, fotografías de delincuentes, principalmente asaltantes y asesinos.

También criticaba la ineficiencia de la Fiscalía General del Estado porque no actuaba a pesar de que ventilaba nombres, fotografías y domicilios de delincuentes. El activista cuestionó fuertemente al gobierno del alcalde panista de León (2015-2021), Héctor López Santillana.

Fue cerca de las 10:20 de la noche cuando hombres armados dispararon contra el activista y un joven que lo acompañaba, sobre la calle Doctor Hernández Álvarez, esquina con 5 de Febrero, en San Juan de Dios, a solo unos pasos del Arco de la Calzada.

Según testigos, los agresores le dispararon en más de 30 ocasiones desde un automóvil negro.

En varias ocasiones denunció que era amenazado por los criminales que exhibía y para vivir comenzó a tener patrocinadores en sus cuentas de redes y Telegram.

La presidenta municipal Alejandra Gutiérrez Campos lamentó el asesinato de Adolfo Enríquez y prometió que el “compromiso es asegurar que los responsables sean presentados ante la justicia”.