En la agresión otro policía fue lesionado al igual que dos civiles que pasaban por el lugar

Un comandante de la policía de Salamanca y un oficial fueron asesinados a balazos la noche del jueves en la colonia Villareal.

El ataque se perpetró cuando la unidad en la que viajba el comandante y otra patrulla, circulaban en el bulevar Morelos y un vehículo con civiles armados se les emparejó para accionar armas de grueso calibre y huir del lugar.

Ante el desconcierto y la inercia del ataque, el oficial que conducía la patrulla en la que iba el comandante, estrelló su unidad contra la barda perimetral de un establecimiento de venta y distribución de gas LP

Este ataque se perpetró a menos de 800 metros del Complejo Integral de Seguridad Pública de Salamanca, por lo que de manera inmediata arribaron a la escena otros oficiales que trasladaron al mando a un hospital para su atención médica; pese a ello murió poco después por la gravedad de sus lesiones.

En tanto, en la segunda unidad, uno de los dos oficiales resultó herido, además de dos civiles que fueron alcanzados por las balas.

A lo largo del carril del lado sur del bulevar Morelos quedaron esparcidos casquillos percutidos de armas de grueso calibre, los cuales fueron resguardados a través de la cadena de custodia e integrados en la carpeta de investigación, junto con otros elementos que pueden constituirse como material probatorio.