Los agentes estaban en proceso de ser liquidados luego de que el nuevo alcalde determinara dar de baja a todos los uniformados del municipio
Tres policías de Celaya fueron asesinados a balazos el miércoles durante un ataque dentro del bar Michelts de la avenida 12 de Octubre en la colonia Nuevo Celaya. En la agresión una mujer resultó herida.
Los tres son elementos activos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, antiguos integrantes de la Policía Federal, de los conocidos como ‘fedepales’ que estaban en proceso de ser liquidados tras la decisión del nuevo alcalde de dar de baja a todos los uniformados del municipio.
Uno de ellos falleció en la entrada del establecimiento, y los otros dos perdieron la vida horas más tarde mientras recibían atención médica.
De acuerdo con los primeros reportes, los hombres se encontraban dentro del bar cuando, de manera inesperada, dos personas armadas dispararon contra estos en más de ocho ocasiones. Posteriormente, huyeron del lugar a bordo de un vehículo.
Al finalizar las investigaciones los elementos del Servicio Médico Forense (SEMEFO), se encargaron de levantar el cuerpo de la víctima que quedó en el bar y trasladarlo a Guanajuato capital en donde se le practicará la necropsia.
Las investigaciones están en curso para dar con los responsables de esta agresión.