Habrían sido atacados cuando cavaban una zanja para evitar el paso de los vehículos de los talamontes

Tres guardabosques del poblado San Salvador El Verde, en Puebla, fueron asesinados a balazos la madrugada de este domingo por presuntos talamontes.

Ángel P, Ventura O y Florentino V, fueron atacados cuando rascaban una zanja para evitar el paso de los vehículos que talamontes usan para robar madera.

Las tres víctimas estaban con otro hombre, identificado como Arnulfo, de 37 años, quien resultó lesionado de bala, mientras se encontraban en la zona boscosa de la comunidad de San Andrés Hueyacatitla.

El hecho ocurrió alrededor de las 00:45 horas de este domingo, cuando las víctimas, ayudadas de maquinaria, cavaban una zanja para evitar el paso de vehículos que talamontes ocupan para ingresar a dicha área y robar madera.

En ese momento, delincuentes abrieron fuego contra los guardabosques, hecho en el que tres de ellos perdieron la vida en el lugar y uno más resultó con una herida de bala en el tórax. Fue éste último quién avisó a familiares lo ocurrido y fue así como agentes de seguridad pública y paramédicos llegaron a la zona.

Personal de emergencias trasladaron al hombre herido al Hospital Integral de San Martín Texmelucan, en dónde se reportó como estable.

En la comunidad se convocó a la población y mediante el toque de campanas se reunió en la plaza de la comunidad, en espera de los cuerpos de los fallecidos.