De acuerdo a los primeros datos, el suceso está relacionado con la disputa de grupos de la delincuencia organizada que operan en la zona

Seis personas fueron asesinadas a balazos en la delegación de la Pila, en la capital de San Luis Potosí.

El multihomicidio ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Benito Juárez, de la comunidad El Jaralito, que podría haber sido usada como caza de seguridad.

José Luis Ruiz Contreras, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que las víctimas aún no han sido identificadas.

«Se terminó de procesar la escena de los hechos por la madrugada. Aún estamos identificados los cuerpos, a través de plataforma. Era una casa que posiblemente funcionaba como seguridad por parte de la delincuencia organizada», concluyó.

En tanto, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, afirmó que habrá presencia policiaca las 24 horas en dicha delegación capitalina.

En entrevista, asumió que, si bien estará presente la Guardia Civil Estatal (GCE), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la corporación municipal también debería de apoyar en las tareas de seguridad «porque nos dejan solos», criticó.

Afirmó que se ha superado la incidencia delictiva suscitada en esa sede delegacional, pues durante más de seis meses no se reportaron incidentes de homicidios dolosos, solo que en el crimen de este lunes se debió a que la criminalidad pretende volver a «apoderarse del lugar».