El oficial López Llanos, estaba de vacaciones desde hace dos semanas y fue atacado cuando llegaba a su domicilio con sus hijos a quienes había recogido de la escuela


En Tijuana, Baja California, el oficial Francisco Miguel López Llanos fue ejecutado frente a sus dos hijos menores de edad y horas más tarde se colocaron dos narcomantas con un mensaje para los que apoyen al Cártel Jalisco Nueva Generación.

Los hechos ocurrieron alrededor de la 1:30 de la tarde del 1 de septiembre cuando el oficial López Llanos, que desde hace dos semanas se encontraba de vacaciones, llegaba a su domicilio con sus hijos a quienes había recogido de la escuela.

Al arribar a su casa en una camioneta Chevrolet Tahoe, color blanca, ubicada en la avenida de Las Peñas, de la colonia Jardines del Sol, en Playas de Tijuana, otro vehículo tipo camioneta Range Rover, tambien color blanco, se colocó atrás y decendió un hombre con un rifle de asalto, se dirigió al lado del conductor y disparó en varias ocasiones.

El video de la ejecución circula en redes sociales y muestra el momento en que el policía fue asesinado frente a sus hijos.

Horas después de la ejecución, aproximadamente a las 9:00 de la noche, en el puente peatonal ubicado en la avenida Paseo Playas de Tijuana fue colocada una narcomanta de advertencia que decía:”Esto le pasó a López Llanos por andar apoyando a los de Jalisco”.

Casi a la misma hora se reportó otra manta con el mismo mensaje en el puente de la colonia Panamericano. 

En el año 2018, Francisco Miguel López Llanos había sido amenazado con una narcomanta colgada en un puente del Libramiento Rosas Magallón, en las inmediaciones de Playas de Tijuana, pero ésta tenía una fotografía de su familia.

Luego de su ejecución se logró la detención de tres sujetos que intentaron escapar, pero fueron interceptados en el Fraccinamiento Soler.