Los agentes fueron atacados a tiros mientras vigilaban una tienda Bodega Aurrera

Un policía municipal de Apaseo el Alto, en Guanajuato, murió y otro resultó herido durante un ataque armado ocurrido la noche del martes.

Con su deceso suman 11 policías asesinados en el estado en lo que va del año.

Alrededor de las 8:30 de la noche de este martes se registró el ataque, en el estacionamiento de la Bodega Aurrera, ubicada entre las calles de Leandro Valle y Hermenegildo Galeana.

El gobierno municipal confirmó, a través de un comunicado, la muerte del oficial Marcos García Muñoz,  «cuando desempeñaban las funciones de vigilancia estacionaria en una tienda de conveniencia, localizada en la zona centro».

El ataque se presentó mientras los elementos estaban en su patrulla y «fueron atacados por sujetos armados a bordo de una camioneta Hilux pick up», informó el gobierno de Apaseo el Alto, a través de su área de Comunicación Social.

El oficial sin vida quedó a bordo de la unidad y su compañero lesionado, fue el que pidió apoyo a través de la radio.

Elementos de la Policía y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC), que brindaron apoyo,  confirmaron que en el lugar se encontraba un elemento sin vida y uno más lesionado de gravedad, el cual fue trasladado de manera inmediata a un hospital.