Logo blanco Dominio Público

El oficial asesinado tenía seis años en la corporación; suman al menos 47 uniformados asesinados en el estado

Dos elementos de la Policía Municipal de Irapuato fueron agredidos a balazos durante la madrugada de este domingo, afuera de una farmacia en el fraccionamiento Colón; un policía murió en el hospital y su compañero resultó ileso.

Dos de los agresores fueron detenidos minutos más tarde dentro de un domicilio en la colonia Magisterial, lugar donde se resguardaron los delincuentes.

Dentro del inmueble se aseguraron tres armas de fuego, dos de ellas largas, varios cargadores con cartuchos útiles y el vehículo en el cometieron el crimen.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó la muerte del policía quien fue identificado como Omar Villafaña Alvarado quien contaba con 6 años de antigüedad en la corporación. Había ingresado a las filas de la policía en 2018.

Los ataque contra los policías ocurrió alrededor de las 3 de la madrugada de este domingo cuando los agentes estaban abordo de su unidad en el estacionamiento de la Farmacia Guadalajara ubicada frente a la empresa Mar Bran del bulevar San Roque.

Cuando esto ocurría, el compañero del policía herido repelió la agresión, sin embargo los responsables lograron huir.

Con este caso, ya suman al menos 47 policías en Guanajuato en lo que va de 2024, con lo que esta entidad del centro del país sigue siendo el estado más mortal para los uniformados.