El agente estaba en su día de descanso cuando fue atacado junto con su pareja sentimental

Un policía municipal de Fresnillo fue asesinado la noche del sábado junto con su pareja sentimental cuando circulaban a bordo de un automóvil; después de atacarlos a tiros, los agresores le prendieron fuego a la unidad.

En sus redes sociales, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) condenó la muerte del oficial Julio Esparza Enríquez, quien estaba de descanso, y calificó el acto como “deplorable”, mientras que no hubo un pronunciamiento de las instituciones estatales.

Con Julio Esparza, son 17 los policías asesinados en menos de tres meses de 2022 en Zacatecas, la entidad con más homicidios de elementos de seguridad en México, de acuerdo con la organización Causa en Común.

El ataque al agente ocurrió minutos después de las 10 de la noche del sábado a pocos metros de un club deportivo, en el poblado Estación San José.

Al arribar al sitio, efectivos de corporaciones de los tres órdenes de gobierno encontraron un automóvil incendiado. Casi a la par, bomberos de la Coordinación Municipal de Protección Civil arribaron para controlar las llamas que consumían el Jetta Volkswagen y, cuando lo lograron, vieron dos cuerpos en el interior.

El vehículo en el que las víctimas se trasladaban también estaba baleado y en el lugar donde se encontraba había bidones con residuos de combustibles, por lo que se sospecha que el fuego fue provocado por los mismos agresores.