El ataque iba dirigido contra un hombre que intentó refugiarse en el templo y quedó malherido

Un niño de tres años murió alcanzado por una bala en el templo de Guadalupe, durante un ataque a un hombre que era perseguido por sujetos armados y que quedó malherido, en la explanada del centro religioso. Este hecho provocó la indignación de los habitantes quienes vuelven a exigir justicia.

El asesinato del menor, ocurrió minutos antes de las 19:00 horas de este jueves en la avenida Plateros, de la zona centro. Los agresores llegaron al lugar en búsqueda de su objetivo, quien presuntamente intentaba ingresar a la iglesia para ocultarse.

Ante la mirada de decenas de personas, los sujetos dispararon en varias ocasiones. Una de las balas le dio al niño y cayó muerto, mientras que el hombre, de 18 años, quedó tirado en los escalones.

En estado grave, el lesionado fue trasladado a bordo de una ambulancia de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (Remeza).

Entre la confusión y el pánico, trascendió en el lugar que una mujer habría sido herida también y que fue llevada en un vehículo particular a un hospital, sin embargo, esta versión no fue confirmada por la autoridad.

En tanto, los policías delimitaban el perímetro y del Santuario de la Virgen de Guadalupe se retiraban personas, pues el cuerpo del niño estaba entre las bancas de la iglesia.

Familiares del pequeño llegaron desesperados y, llenos de coraje, lograron ingresar hasta donde estaba el cadáver para confirmar la tragedia.

El cuerpo del niño fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los procedimientos correspondientes.